“Walking with Gaudí” recreación de Casa Batlló en Hong Kong

Los visitantes podrán descubrir la obra del arquitecto Antoni Gaudí gracias a la recreación de la Casa Batlló a gran escala.

La exposición “Walking with Gaudí”, presentada por Telford Plaza en Asia. Se trata de un gran parque temático gaudiniano dentro del centro comercial Telford Plaza Phase 1 y 2 en Kowloon East, Hong Kong.

Muchos os preguntaréis: ¿por qué en un centro comercial? Pues bien, en Hong Kong las grandes representaciones de arte y cultura suelen desarrollarse dentro de los grandes centros comerciales que funcionan como pequeñas ciudades.

Gary Gautier, director de Casa Batlló, comentó que “para Casa Batlló esta exposición en Hong Kong supone una auténtica descentralización del concepto clásico de las exposiciones itinerantes y representa una propuesta cultural inclusiva para todos los públicos. Es decir, con este tipo de sinergias buscamos que el museo sea de todos fuera de nuestra ciudad más allá del mundo digital. También permite acercar la obra desde un punto de vista distinto para redescubrirla. A su vez, esta colaboración supone una gran oportunidad desde la perspectiva de negocio, ya que nos permite mejorar el posicionamiento de marca en el mercado asiático”.

Para que se lleve a cabo la exposición, Telford Plaza cuenta con la colaboración del equipo de Casa Batlló para la creación de contenido, curaduría artística y apoyo en la difusión en el ámbito local y nacional. Además del apoyo de The Gaudí Research Institute y The Gaudí Exhibition Center.

Los visitantes disfrutarán de una experiencia inmersiva 360 con gafas de realidad aumentada y virtual, donde podrán viajar al interior de Casa Batlló para descubrir el universo mágico del arquitecto. Conocerán la leyenda del dragón y los principales símbolos de la arquitectura Modernista de principios del siglo XX a través de la narrativa y la música de fondo.

Deja un comentario