Vive la realidad virtual en los museos

Cada vez más los museos apuestan por las nuevas tecnologías para ofrecer experiencias diferentes hasta el momento.

Ha llegado la realidad virtual a los museos. Ahora más que nunca, los museos se han dado cuenta que lo que más cuenta es la experiencia en primera persona. Para no quedarse atrás y estar a la moda, muchos de ellos ofrecen a sus visitantes vivencias únicas, donde pasan de ser un espectador pasivo para ser un espectador activo el cual puede entrar de lleno en el contenido expuesto. Gracias a la realidad virtual los artistas cobran vida y nos muestran su proceso de creación en vivo.

 

El Museo Arqueológico Nacional es uno de los primeros museos en integrar esta nueva moda, a través de su aplicación “Vivir en”. El espectador puede recorrer las cinco etapas de la historia: Prehistoria, Protohistoria, Hispania Romana, Edad Media y la Moderna. La aplicación ofrece escenas históricas examinadas hasta el último detalle. Además, pueden pasearse por las calles, viviendas y sumergirse en la forma de vida que tenían nuestros antepasados gracias a la tecnología Samsung Gear VR, que cuenta con un amplio campo de visión de 101 grados.

 

Pero el Museo Arqueológico Nacional no es el único que apuesta por esta iniciativa. The Gaudí Exhibition Center (espacio más grande del mundo dedicado a Gaudí), ofrece un amplio equipamiento tecnológico con el cual realizas un viaje sensorial por el universo del arquitecto catalán. La exposición “Paseando con Gaudí” brinda la posibilidad de encontrarse con el mismísimo Antoni Gaudí en el interior de la Cripta de la Colónia Güell, mediante los videowall, la realidad aumentada, la tecnología LFD y los contenidos interactivos integrados en tablets.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply