¿Qué son los Premios Gaudí?

Los Premios Gaudí son una iniciativa del Colegio de Directores de Cine de Catalunya, proveniente de los Premios Barcelona.

La Academia del Cine Catalán es quien organiza y otorga los premios anualmente con el fin de difundir y promocionar las mejores películas, artistas y técnicos del sector cinematográfico catalán.

Su principal objetivo es dotarlos del prestigio y sello de otros premios similares existentes en Europa y todo el mundo, impulsándolos a través de la Academia, que es la institución que aglutina a los profesionales del sector, los académicos, que son los que votarán y decidirán los premios anuales.

 

RITUAL

Hasta que llegue el día de la gala de los Premios Gaudí, se llevan a cabo varias actividades y actos paralelos, como por ejemplo:

  • En La Pedrera tiene lugar el acto de lectura e las nominaciones
  • El Consejero de Cultura recibe a los ganadores de los premios en el Palau de la Generalitat, el día después de la gala.
  • El Alcade/sa de la capital de Catalunya, Barcelona, ejerce de anfitrión en la “foto de familia” de los nominados a los Gaudí en el Palauet Albéniz de Montjuïc. Asimismo, se rinde homenaje público a los nuevos miembros de Honor de la Academia del Cine Catalán
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply